Comisión Directiva
Presidente: Norma Salles
Vicepresidente: Carolina Muavero
Secretaria: Graciela Gallelli
Tesorera: Liliana Sangiao
Vocal Titular 1: Cecilia Barrionuevo
Vocal Titular 2: Adán Resiale
Vocal Suplente 1: María Victoria Capra
Vocal Suplente 2: Mariano Giménez
Revisora de Cuentas Titular: Silvia Foi
Revisora de Cuentas Suplente: María Laura Gallelli
Equipo
Norma Salles
Profesora en Letras (ENP. Mariano Acosta). Especialista en Composición y Teoría Literaria (INP. San Agustín) y en Lingüística (UBA). Co-coordinadora del Programa Iberoamericano Escribir como Lectores (de una obra literaria) en Argentina. Presidenta de la Asociación Argentina Nuevas Alfabetizaciones (AANA). Coordinó los proyectos Por más Lectura en la ciudad y Ciudades Lectoras (Ministerio de Educación, CABA). Diseñó y coordinó los proyectos El Sur también lee (Premio a la Alfabetización – Asociación Internacional de Lectura) y Un tranvía llamado lectura (CePA, Secretaría de Educación, CABA).Capacitadora y formadora de docentes (CePA, Secretaría de Educación, CABA). Formadora de Docentes (Inst. de Educación Superior, CABA). Profesora universitaria de grado y posgrado (UBA y U. del Salvador). Expositora y ponente invitada en Congresos en Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay. Ponente invitada en el tema de investigación-acción y práctica reflexiva docente en lectura-escritura en Francia (Sorbona). Posee publicaciones en Argentina, España, Letonia y Uruguay.
Cecilia Barrionuevo
Lic. y Profesora en Psicopedagogía (Univ. del Salvador). Especialista en la promoción de la autoría y los procesos de aprendizaje en los diversos niveles educativos. Co-coordinadora del Programa Iberoamericano Escribir como Lectores (de una obra literaria) en Argentina. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina Nuevas Alfabetizaciones (AANA). Docente universitaria de grado y posgrado en Orientación Vocacional en el Inst. Universitario del Hospital Italiano. Asesora pedagógica y capacitadora docente en organizaciones y fundaciones dedicadas a la Educación. Psicopedagoga en instituciones escolares de nivel medio. Formada en la escuela clínica que profundiza el estudio de la escucha para la transformación de las organizaciones en general y el desarrollo personal de sus integrantes.
Fabiana Elisa Ríos
Docente de Enseñanza Primaria. Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Especialista en Metodología de investigación Educativa y en Lingüística aplicada en procesos de Lectura y Escritura (UNC). Especialista en Entornos virtuales de Aprendizaje (OEI y Centro de Altos Estudios Universitarios). Especialista en Herramientas tecnológicas para educar en Entornos digitales (UTN y OEI). Se ha desempeñado como coordinadora de cursos y talleres en el país y en el extranjero. También, como capacitadora de la Red Federal de Formación Docente Continua (Ministerio de Educación, Córdoba). Ponente invitada en congresos en Estados Unidos, Guatemala y España en temas referidos a la comprensión lectora y a los procesos de escritura en Educación Primaria y Secundaria. Fue Miembro del Comité Científico de la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) desde 2011 hasta 2013 y, en la actualidad, es miembro activo de dicha organización. Es miembro de AANA (Asociación Argentina Nuevas Alfabetizaciones). Participa en la Comisión directiva de la Biblioteca Justo José de Urquiza (Río Tercero, Córdoba).
Adán Resiale
Licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de Córdoba). Formación Docente (Instituto “Dr. Alexis Carrel”). Formación en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura (UNC). Diplomado en Ciencias Sociales y Especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO). Especialista en Educación y Medios Digitales (Instituto Superior de Estudios Pedagógicos).
Miembro activo de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina Nuevas Alfabetizaciones (AANA). En la provincia de Córdoba lleva adelante como miembro de ANNA el Proyecto “Escribir como Lectores (de una Obra Literaria)”.
Asesor y capacitador en el ámbito de la lectura, la escritura y la cultura digital en diversas escuelas de la Pcia. de Córdoba.
Docente en el Nivel Secundario y en el Nivel Superior.
Silvia Ema Foi
Profesora Superior, Secundaria y Especial en Letras (FFyL,Universidad deBuenos Aires) Experiencia docente de 30 años en el área Primaria, Media y Secundaria de Adultos en establecimientos del Ministerio de Educación de CABA. Asesora de docentes en el Área Primaria de CABA desde su rol de Conducción durante 15 años. Miembro activo de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina Nuevas Alfabetizaciones (AANA) con sede central en CABA desde 2009 que trabaja colaborativamente con la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) con sede en Madrid, España. Lleva adelante como miembro de AANA el Proyecto “Escribir como Lectores (de una Obra Literaria)” en escuelas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 2009. Participó de los proyectos Por más Lectura en la ciudad y Ciudades Lectoras (Ministerio de Educación, CABA). Ha presentado ponencias en congresos locales e internacionales sobre aspectos de la didáctica de las Prácticas del Lenguaje y Literatura Infantil y Juvenil. Durante 2020 intervino en el ciclo internacional “Escribir como lectores (de una obra literaria) que convocó de modo virtual a docentes de Argentina, España, Chile, Perú, México, República Dominicana y Uruguay.